En LasergrafPro personalizamos placas identificativas para drones, incluyendo todos los datos que nos detalles y respetando el diseño que nos indiques. ¡Contacta ya con nosotros!
Sí. Por lo general, salvo alguna excepción concreta, todas las aeronaves deben llevar una placa identificativa, con independencia de si su uso es profesional o recreativo. A mayores, si la aeronave supera los 25 kilos, debe de llevar colocada una placa modo de matrícula.
Además del la placa identificativa colocada en el dron, se debe colocar otra en la emisora del dron. La única excepción que existe para que un dron vuele sin su placa identificativa es que lo haga en un espacio aéreo controlado y contando con los permisos pertinentes.
Los datos obligatorios que debe contener la placa, están establecidos por el Real Decreto 1036/2017, y son los siguientes:
En LasergrafPro, aconsejamos colocar la placa en la parte inferior del aparato, ya que está prohibido su colocación en cualquier otra parte que sea extraíble o no fija.
Nuestra placas están grabadas con láser sobre aluminio, tal y como exige la normativa. Además, es indispensable que tanto el material como el propio grabado sea ignífugo. De este modo, aunque el dron se vea involucrado en un incendio, los datos de la placa permanecerán intactos.
Además de que llevar una placa con los datos correctamente actualizados sea algo obligatorio, las placas identificativas para drones son muy útiles en el caso de que el dron se extravíe o se caiga durante el vuelo.