Las placas para maquinaria aportan información relevante sobre una o varias máquinas y ayudan tanto a realizar un uso responsable como a evitar posibles riesgos.
En LasergrafPro personalizamos placas para maquinaria en diferentes materiales, colores, dimensiones y formas, encajando con todo tipo de demandas. Nos ajustamos a tus necesidades grabando los datos que consideres necesarios para su correcta interpretación.
Puesto que la función principal de las placas para maquinaria es señalar los datos técnicos de dichas máquinas, en ellas se suelen grabar el número de serie, el nombre del fabricante y/o del modelo y la potencia y la tensión, entre otros detalles. Con todo, la información final a señalar en la placa será la que tú nos indiques.
Además, la información proporcionada en las placas para maquinaria es determinante no sólo para su correcta utilización, sino también para evitar posibles situaciones que puedan poner en riesgo a sus usuarios.
En este tipo de placas podemos grabarlas cumplimentando los datos de forma variable o también grabar un modelo de forma repetitiva para que el cliente lo cumplimente de manera mecánica.
En los últimos años está muy en boga grabar placas con códigos QR donde en un espacio muy pequeño se puede incluir muchísima información y en otros casos te dirige a una dirección donde el operario puede entrar y cumplimentar el mantenimiento que haya realizado a dicha máquina.
Para prevenir sustos y facilitar un uso correcto de las máquinas, es necesario que estén identificadas correctamente. Por eso, es importante que los materiales utilizados para grabar las placas sean extremadamente duraderos y fiables y que permitan llevar a cabo un grabado láser legible.
En LasergrafPro recomendamos el uso del aluminio o del acero, materiales con acabados con alta perdurabilidad en el tiempo, sencillos y limpios. Además, son necesariamente resistentes al uso de la propia maquinaria y a rozaduras, agentes químicos externos e inclemencias del tiempo.